¿Qué tan exacta es la ecografía del primer trimestre?

Les cuento que el 2 de junio y bebí de una forma horrible y luego me fui a quedar a la casa de una amiga en donde me bese con un tipo y recuerdo que no paso a mayores (recuerdo en base a mi asquerosa borrachera) desperté vestida y al siguiente día 3/06 tuve relaciones con mi pareja, para el 18 de junio me llego el que creo es mi periodo pero conversando con mi pareja me dice que yo le hice un comentario como que mi periodo sentía me había llegado "raro" (los mismos tres o cuatro días creo pero raro según mi pareja me dijo que le había dicho) después de mi periodo seguí teniendo relaciones siempre con mi pareja y en julio no llego nada Hasta que el 29 del mismo mes me hice un test el cual salió positivo; para cuando fui a realizarme la primera eco transvaginal el día 8 de agosto me dijeron que tenia 7 semanas + 2 días de embarazo la cual coincidía completamente con mi FUR, luego por diferentes motivos me he hecho otras en urgencias las cuales siempre coinciden y luego me hice otra formal por rutina el 14/09 en donde dice textual: "GESTACIÓN ÚNICA, VIVA Y ACTIVA DE 12 SEM + 6 DÍAS +/- 7. ACORDE A FUR". Mi paranoia no me deja estar tranquila, si bien me conozco y se que no tendría relaciones con nadie más que no sea mi pareja de toda la vida, desconfío por que me quede dormida y no se que clase de persona era ese tipo soy muy autocrítica al punto de llegar a ser autodestructiva por ende ya se imaginarán como la estoy pasando (lloro todo el día y no me concentro en nada) sólo quiero que me ayuden con el raciocinio que claramente me falta en estos momentos y con sus experiencias; visite a un ginecólogo obstetra que es una eminencia y me dijo que no me preocupara por que la ecografía en el primer trimestre es casi exacta y la que se debe tomar en cuenta, pero aun así sufro; ¿Han sabido que un una eco puede equivocarse en un mes de diferencia? ¿Pudo haber sido sangrado de implantación lo que tuve el 18 de junio? Todos los meses llegaba mi periodo. Agradezco de antemano mano el solo hecho de leer y estoy atenta a comentarios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o