Sociedad No residente en Irlanda

Soy autónomo desde hace 4 años, y me están recomendando por volumen de ingresos empezar a pensar en una SL. Mi actividad se centra en una ingeniería mecánica que ofrece servicios de los mismos, los cuales no requieren actividad presencial en España si yo quisiera. Investigando en varios sitios me han propuesto el crear una sociedad no residente en Irlanda, la cual no tiene doble imposición con España y si tus clientes son de la UE tributas el impuesto de sociedades al 10%, además tienes la posibilidad de no declarar IVA por lo que puedes ser mas competitivo en España. El importe de crear dicha sociedad no es muy elevado sobre 1500 euros, y 1000 mas si quieres tener secretario allí, además tengo la posibilidad de poner poner un administrador al frente al 1% de acciones y yo al resto con el 99% teniendo los poderes de la sociedad.

La idea es la siguiente:

1) Seguir de Autónomo en España generando facturas a parte de mis clientes con lo que sigo como hasta ahora.

2) Compaginar la facturación, con dicha sociedad no residente en Irlanda, con lo que pago menos impuestos y puedo destinar a invertir mas en mi negocio.

Las dudas que me genera son;

Podría disfrutar de gastos generados por la sociedad tales como coche, dietas, viajes, pc, ¿etc estando yo en España? ¿Os recuerdo que a efectos legales yo no soy el administrador?

Podría facturar a mi sociedad como autónomo para poder sacar dinero de la misma aunque lo tenga tributar en España, ¿dado qué no figuro como administrador?

¿Existen otras formas de sacra dinero de la sociedad no residente de manera justificable y sin tener que tributar en España?

Ventajas e inconvenientes de este modelo que planteo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o