Pasos de un reconocimiento voluntario de paternidad
Soy ciudadana venezolana, de 39 años. Fui concebida por mi madre extramatrimonialmente con un español que vivía en Venezuela, mi padre biológico. Siempre he sabido que era mi padre, he tenido trato con él, asi como con el resto de su familia. Pero el que me reconoció legalmente fue el marido de mi madre, venezolano.
Llevo años intentando que mi padre biológico me reconozca legalmente. Tengo una hija con problemas de salud mental, por lo que quiero residir en España, para que pueda ser tratada aquí, porque en mi país la situación hace que esto sea muy difícil.
El siempre se ha negado a reconocerme. Hará un año que el regresó de Venezuela a Tenerife, ya que es canario. Yo he recalado en España como turista con mi hija, para que empiece aquí un tratamiento. El problema es que como sabrán, solo podemos estar por 3 meses. Volví a hablar con mi padre, y el lo ha reconsiderado, por la enfermedad de mi hija, y está dispuesto a reconocerme voluntariamente, para así optar a la condición de española, y poder residir en España junto a mi hija.
¿Qué trámites son necesarios realizar? El se encuentra en Tenerife, y en estos momentos yo estoy en Madrid. ¿Habría yo de ir a Tenerife?
Espero que alguno de ustedes pudiera solucionarme esta cuestión e indicarme los pasos a realizar. Me sería de gran ayuda para poder mejorar la salud de mi hija.