Problemas varios con macros en Excel

Ante todo, Buenas Noches

Voy a tratar de primero explicar que es lo que me gustaría hacer y luego expongo mis problemas

Estoy realizando un Excel con las ubicaciones por estantería para llevar un mejor orden y un mejor control de inventarios. Para ello trate de crear un Excel donde se divide de la siguiente manera:

1. Ingreso de Producto: En esta hoja se introducen todos los productos con su código, ubicación y descripción de nuevo ingreso a la bodega. Ejemplo: Familia: Bticino / Código de Producto: 15022 / Ubicación Nueva: Modulo 2 Columna 5 Estante 10 / Descripción del Producto: Toma Doble 15amp intemperie
  2. Ingreso de Ubicaciones Nuevas: La idea con esta hoja es que cada vez que se necesite cambiar de ubicación algún producto por diversas razones en ella se inscriba su nueva ubicación y dejar un registro de cuándo y por qué se hizo dicho cambio. Además, desde esta misma hoja se puede consultar las ubicaciones de los productos ya registrados. Cada vez que se ingrese algún código de X producto se verá reflejado en modo solo de lectura la ubicación y descripción del producto y a partir de allí también se podrá realizar el cambio de ubicación del producto. Para ello se ingresarían los siguientes datos (siguiendo el ejemplo anterior):

En modo solo de Lectura aparecerá:

Ubicación Actual:

Modulo (2) / Columna (5) / Estante (10) / Fila (1) (este último dato como referencia de la fila en la que se encuentra el dato ingresado)

Familia

(Bticino)

Descripción del Producto

(Toma Doble 15amp intemperie)

Y para modificar:

Ubicación Nueva:

Modulo (8) / Columna (12) / Estante (9) / Fila (1) (ésta última en modo solo de lectura puesto que solo sirve para referencia)

Fecha (modo solo de lectura) esto para llevar un registro de cuando se modificó la ubicación

Comentario: En él se escribe el porqué del cambio

1. Registros de cambios de Ubicaciones: Esta hoja únicamente se utiliza para dejar documentado un registro del cambio, con fecha y motivo del porque se realizó o modifico dicha ubicación. Los datos son tomados de la hoja 2 (Ingreso de Ubicaciones Nuevas)
  2. Productos: Esta hoja sería el equivalente a la base de datos donde se encuentran todos los productos que con anterioridad han sido registrados en base a los datos proporcionados en la hoja 1 (Ingreso de Producto) Acá tengo problemas con un VB
  3. Reportería: Mi idea es que en esta hoja se pueda visualizar de diferentes formas de filtrar todo lo anteriormente almacenado, ya sea filtrar por familia, por Ubicación actual (tomando como parámetro únicamente el modulo) o por fecha de modificación. Acá aun no me he ideado la forma para crear el código para realizarlo por medio de VB.
  4. Área de Impresión: En esta hoja me gustaría que exista la forma de poder imprimir los reportes filtrados en la hoja 5 (Reportería) y además un apartado donde se pueda imprimir unas pequeñas etiquetas con los datos del código del producto la familia y la descripción del mismo para poder pegar en la estantería

Problemas a resolver

1. Cambio automático de Ubicación: Cada vez que se modifica una ubicación de algún producto me gustaría que de forma automática se cambie la ubicación actual que se encuentra guardada en la hoja 4 (Productos) y así se vea reflejada de manera correcta en la hoja 2 (Ingreso de Ubicaciones nuevas) por si alguna persona quiere consultar la ubicación de X producto
  2. Reportería: En la hoja 5 (Reportería) me gustaría poder jalar toda la información de la hoja 4 (Productos) pero únicamente cuando ingrese algún parámetro de búsqueda o filtro y poder en caso de que sea necesario imprimir dicho reporte filtrado de manera automática y correcta.
  3. Área de Impresión: Como lo mencionaba anteriormente me gustaría que existiese alguna forma de que en esta área se pueda imprimir ya sea los datos filtrados en la Reportería (algo muy similar a lo que hace Cristal Report y además crear algún formato para imprimir las etiquetas con los datos antes dichos para pegar en la estantería.

Les agradezco profundamente cualquier ayuda brindada, y en caso de que necesiten el Excel con gusto se los enviaré para que lo revisen y vean con mas claridad mi pequeño proyecto

Se despide muy cordialmente

Andrey Acuña C.

Correo: [email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o