VBA Código para pasar números a letras en excel

Tengo una macro que me escribe en letras el numero dentro de una celda.

Necesitaría saber que cambio debo hacerle a mi formula para que cuando el valor sea 21021 me ponga "Veintiun Mil Veintiuno" o no "Veintiun Mil Veintiun".

Function NumLetras(Valor As Currency, Optional MonedaSingular As String = "", Optional MonedaPlural As String = "") As String
Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit
Dim ValorEntero As Long
Valor = Round(Valor, 2)
lyCantidad = Int(Valor)
ValorEntero = lyCantidad
lyCentavos = (Valor - lyCantidad) * 100
LaUnidades = Array("Un", "Dos", "Tres", "Cuatro", "Cinco", "Seis", "Siete", "Ocho", "Nueve", "Diez", "Once", "Doce", "Trece", "Catorce", "Quince", "Dieciseis", "Diecisiete", "Dieciocho", "Diecinueve", "Veinte", "Veintiun", "Veintidos", "Veintitres", "Veinticuatro", "Veinticinco", "Veintiseis", "Veintisiete", "Veintiocho", "Veintinueve")
laDecenas = Array("Diez", "Veinte", "Treinta", "Cuarenta", "Cincuenta", "Sesenta", "Setenta", "Ochenta", "Noventa")
LaCentenas = Array("Ciento", "Doscientos", "Trescientos", "Cuatrocientos", "Quinientos", "Seiscientos", "Setecientos", "Ochocientos", "Novecientos")
lnNumeroBloques = 1
Do
lnPrimerDigito = 0
lnSegundoDigito = 0
lnTercerDigito = 0
lcBloque = ""
lnBloqueCero = 0
For I = 1 To 3
lnDigito = lyCantidad Mod 10
If lnDigito <> 0 Then
Select Case I
Case 1
lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
lnPrimerDigito = lnDigito
Case 2
If lnDigito <= 2 Then
lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
Else
lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
End If
lnSegundoDigito = lnDigito
Case 3
lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "Cien", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
lnTercerDigito = lnDigito
End Select
Else
lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
End If
lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
If lyCantidad = 0 Then
Exit For
End If
Next I
Select Case lnNumeroBloques
Case 1
NumLetras = lcBloque
Case 2
NumLetras = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " Mil") & NumLetras
Case 3
NumLetras = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " Millon", " Millones") & NumLetras
End Select
lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
Loop Until lyCantidad = 0
NumLetras = NumLetras & " con " & Format(Str(lyCentavos), "00") & "/100 Ctvs.- " & IIf(ValorEntero = 1, MonedaSingular, MonedaPlural)
End Function

 Obviamente no puedo cambiar la palabra "Veintiun" por "Veintiuno" porque sino me escribiría "Veintiuno Mil Veintiuno".

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro actualizada

Function NumLetras(Valor As Currency, Optional MonedaSingular As String = "", Optional MonedaPlural As String = "") As String
    Dim lyCantidad As Currency, lyCentavos As Currency, lnDigito As Byte, lnPrimerDigito As Byte, lnSegundoDigito As Byte, lnTercerDigito As Byte, lcBloque As String, lnNumeroBloques As Byte, lnBloqueCero
    Dim laUnidades As Variant, laDecenas As Variant, laCentenas As Variant, I As Variant 'Si esta como Option Explicit
    Dim ValorEntero As Long
    Valor = Round(Valor, 2)
    lyCantidad = Int(Valor)
    ValorEntero = lyCantidad
    LyCentavos = (Valor - lyCantidad) * 100
 laUnidades = Array("Un", "Dos", "Tres", "Cuatro", "Cinco", "Seis", "Siete", "Ocho", "Nueve", "Diez", "Once", "Doce", "Trece", "Catorce", "Quince", "Dieciseis", "Diecisiete", "Dieciocho", "Diecinueve", "Veinte", "Veintiun", "Veintidos", "Veintitres", "Veinticuatro", "Veinticinco", "Veintiseis", "Veintisiete", "Veintiocho", "Veintinueve")
    laDecenas = Array("Diez", "Veinte", "Treinta", "Cuarenta", "Cincuenta", "Sesenta", "Setenta", "Ochenta", "Noventa")
    LaCentenas = Array("Ciento", "Doscientos", "Trescientos", "Cuatrocientos", "Quinientos", "Seiscientos", "Setecientos", "Ochocientos", "Novecientos")
    lnNumeroBloques = 1
    Do
        lnPrimerDigito = 0
        lnSegundoDigito = 0
        lnTercerDigito = 0
        lcBloque = ""
        lnBloqueCero = 0
        For I = 1 To 3
        lnDigito = lyCantidad Mod 10
        If lnDigito <> 0 Then
        Select Case I
        Case 1
        lcBloque = " " & laUnidades(lnDigito - 1)
        lnPrimerDigito = lnDigito
        Case 2
        If lnDigito <= 2 Then
        lcBloque = " " & laUnidades((lnDigito * 10) + lnPrimerDigito - 1)
        Else
        lcBloque = " " & laDecenas(lnDigito - 1) & IIf(lnPrimerDigito <> 0, " Y", Null) & lcBloque
        End If
        lnSegundoDigito = lnDigito
        Case 3
        lcBloque = " " & IIf(lnDigito = 1 And lnPrimerDigito = 0 And lnSegundoDigito = 0, "Cien", laCentenas(lnDigito - 1)) & lcBloque
        lnTercerDigito = lnDigito
        End Select
        Else
        lnBloqueCero = lnBloqueCero + 1
        End If
        lyCantidad = Int(lyCantidad / 10)
        If lyCantidad = 0 Then
        Exit For
        End If
        Next I
        Select Case lnNumeroBloques
            Case 1
                NumLetras = lcBloque
            Case 2
                NumLetras = lcBloque & IIf(lnBloqueCero = 3, Null, " Mil") & NumLetras
            Case 3
                NumLetras = lcBloque & IIf(lnPrimerDigito = 1 And lnSegundoDigito = 0 And lnTercerDigito = 0, " Millon", " Millones") & NumLetras
        End Select
        lnNumeroBloques = lnNumeroBloques + 1
    Loop Until lyCantidad = 0
    If UCase(Right(NumLetras, 2)) = "UN" Then
        NumLetras = NumLetras & "o"
    End If
    NumLetras = NumLetras & " con " & Format(Str(lyCentavos), "00") & "/100 Ctvs.- " & IIf(ValorEntero = 1, MonedaSingular, MonedaPlural)
End Function
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias