Descripción física y otros errores en denuncia
En primer lugar agradecer de antemano sus posibles respuestas, sobre un asunto que me tiene muy preocupado.
Tras una discusión en la callen con un vecino porque no él no para de hacer ruidos, resulta que este individuo (encima) me denuncia ante la Guardia Civil por supuestas amenazas leves (falsas).
Resulta que me acaba de llegar la citación judicial (por cierto, ¿cinco meses desde los supuestos hechos para celebrar un juicio por amenazas leves es correcto?), y en la declaración del vecino que me ha denunciado, puedo observar que en la descripción física y datos que facilita de mí indica que mido 1´70 de alto, y que soy de nacionalidad argelina. Lo cierto es que soy madrileño, hijo de padres españoles, y mido 1´60 de estatura, bastante menos de lo que él afirma en su denuncia contra mí (por ejemplo, y entre otras cosas también indica que yo ponía mi cara frente a la suya en tono amenazante..., ¡Pero si él es más alto que yo y no llego!).
Quisiera saber si esto puede jugar a mi favor en el juicio, ya que son dos errores considerables, o si no tiene mayor importancia porque se trata de una mera descripción y hay varios datos que ha dado míos que sí coinciden (matrícula de mi coche, piso...).