Demanda Internacional - Por trato informal

Quisiera saber si puedo hacer una denuncia o demanda por estafa.
Vivo en Perú, hice un trato informal con una mujer de México, Íbamos a realizar un evento en mi país, el acuerdo fue en que ella iba a promocionar el evento y yo iba invertir el dinero, yo compre pasajes para ella y su esposo hacia mi país, como parte de la inversión, por el poco trabajo de esta mujer, solo hubo una persona inscrita al evento.

Quise hacer el cambio de fecha para los pasajes y así trabajar más la promoción para poder realizar con éxito el evento, pero ella no quiso porque ella tenia planeado ser asistente con su esposo a una conferencia en mi país de un tema persona suyo. LLego a Perú sin absolutamente nada para el evento conmigo y así como llego se fue... Me propuso solo pagarme el 50% de lo que yo gaste en los pasajes suyos y solo por un poco de consideración porque ella no tiene ningún deber conmigo. No me ha dado ni fecha de cuando piensa pagarme ese 50%.
Lo ultimo que me dijo es que me comunique con sus abogados a un correo electrónico que me mando.

Todo lo tengo en mis conversaciones Messenger. De lejos se nota que esta persona solo estaba buscando encontrar aprovecharse de alguien para poder venir a mi país y asisrtir a esa conferencia.

Hay algo que pueda hacer con este tema, puedo acudir a alguna institución, si no me paga por lo menos me gustaría dejarle una denuncia para que quede marcada como estafadora esta persona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o