Derecho a circular con un quad por ciudad

Como no hay categoría de tráfico, pregunto en derecho, y antes que nada dar las gracias.

En mi ciudad ( San Fernando Cádiz ) y según tengo entendido es la única en España, hace años que se prohibió la circulación de quad por el interior, solo se puede circular por la periferia, todos los accesos al interior de la misma tiene ubicado una señal de tráfico que supongo el ayuntamiento mandó fabricar para tal fin, con la leyenda en dibujo de "prohibido quad". Yo tengo una minusvalía reconocida por mi CC. AA ( Junta de Andalucía ) de un 43%, y una incapacidad total permanente por la SS. SS, a causa de la perdida de visión total del ojo izquierdo, como consecuencia de un accidente. Esta minusvalía aparentemente me deja llevar una vida normal, pero no es así, yo no tengo visión tridimensional como cualquiera que posee visión en los 2 ojos, mi visión es bimensional, veo en plano, lo que me da una gran y total inseguridad a la hora de circular con automóviles, así como con ciclomotores y motocicletas de 2 ruedas, en el único vehículo a motor que me siento seguro ante la conducción es en un quad, tengo bastante visibilidad al no tener una correcería que me tapa campo visual, y la estabilidad de las 4 ruedas. A causa de la prohibición mencionada, y para poder circular tranquilo por la ciudad, sobre todo a la hora de compras y llevar a las niñas al instituto, me compré un cuad de 49cc, considerado por tráfico un cuadriciclo y no un quad, por lo que tuvieron que hacer la vista gorda conmigo y llevo 10 años circulando sin problema, menos de vez en cuándo que algún policía local nuevo, no está al corriente y me para, lo que continua con una discusión al respecto que termino siempre ganando yo, sobre todo porque cuento con el apoyo del jefe de la policía, convencido de que no infrinjo la ley.

La cuestión, y entramos en la pregunta, es que llevo 10 años pudiendo circular por la ciudad, pero no por carretera, ya me siento muy seguro con este vehículo y me atrevo a salir con él en trayectos inter-urbanos, pero al ser de 49cc no puedo. Quisiera saber si puedo solicitar una excepción a causa de mi minusvalía y poder comprarme un quad de mayor cc, para poder circular por carretera, pero con el que poder llevar a mis hijas de un sitio a otro de la ciudad. Si es así, ¿Me lo han de conceder "si" o "si" por mi minusvalía, o lo pueden rechazar? Y ¿Dónde he de dirigirme para solicitarlo, tráfico, policia local, ayuntamiento?.

Añade tu respuesta

Haz clic para o