Alquiler en piso de banco dudas
Ruego que alguien aclare mis dudas, vivo alquilada en un piso hace 8 años, el contrato original lo firmé con un propietario, que a los 5 años pierde la vivienda porque lo embarga una entidad bancaria por no pagar la hipoteca. Ahora han transcurrido los 3 años de prórroga obligatoria, y la entidad bancaria me comunica vía email que quieren que firmemos un nuevo contrato, con una subida de la renta muy grande. Yo les he expresado vía email que quiero comprar la vivienda y no seguir con el alquiler. El día 15 de septiembre ha finalizado prorroga y me comunican vía email que el piso no está en venta, y me domicilian recibo por el nuevo importe que ellos han decidido unilateralmente. ¿El día 30 de septiembre se producirá tácita reconducción del contrato original? Hasta la fecha no han notificado fehacientemente que quieren poner fin a dicho contrato. Puedo devolver entonces el recibo de la renta mal cobrada, pues con tácita reconducción deben seguir cobrando lo inicialmente pactado, ¿ya qué no hemos firmado nuevo contrato? ¿Debo remitir buró fax indicando el motivo por el que les devuelvo el recibo?