¿Sufro de síndrome de Klinefelter? Tengo 15 años
Básicamente estuve investigando y afecta a alrededor de 1 entre cada 1000 niños. Los principales síntomas son ginecomastia, tendencia al sobrepeso, gran altura, tamaño pequeño en testículos y pene, poca fuerza, nula o casi nula presencia de vello facial y disminución del líbido, entre algunos otros síntomas.
Bien pues creo que sufro de este síndrome y me tiene preocupado, pues sufro de casi todos los síntomas anteriormente descritos; ginecomastia, que a pesar de tener algo de sobrepeso (1,77m con 100kg) siento que mis pechos son demasiado grandes, tengo compañeros de clase mucho más obesos con menos pechos que yo; tendencia al sobrepeso; genitales pequeños, pues creo que mis testículos son muy pequeños, y mi pene si bien mide alrededor de 13,5 cm de largo, mide 11 cm de circunferencia y se ve muy pequeño (esto en erección, pues en flacidez se ve aún pequeño); gran estatura comparado con chicos de mi edad; nulo vello facial; poca fuerza, pues básicamente no tengo fuerza en brazos; y esterilidad, de este no estoy seguro, pero en realidad es la única que SÍ me gustaría sufrir sinceramente.
Quizá pueda ayudar en algo el saber que tengo 15 años, soy de Ecuador y soy de raza trigueña.
Algo respecto a mi ginecomastia, quizá puedan pensar que haciendo ejercicio y dieta se quita, pero ya bajé de 112 kg a 100 kg, pues estoy con un nutricionista, y he notado cambias en todo mi cuerpo menos en mis pechos, que siguen siendo muy grandes.
Bueno, básicamente quisiera saber a qué medico debería acudir para ser diagnosticado y tratado. Hasta dónde sé, deben realizarme un cariotipo y suministrarme testorona, y para la ginecomastia operarme; entonces quisiera saber a dónde me deberían llevar mis padres y si es muy costoso todo esto.