Representar cada una de las siguientes situaciones en un diagrama de Venn

Representar cada una de las siguientes situaciones en un diagrama de Venn y con las operaciones entre conjuntos, desde la siguiente situación:

Problema: Autos con transmisión automática y clima

¿Cómo seria la operación y la representación por medio del diagrama de Venn?

1 respuesta

Respuesta

·

¡Hola Yohan!

Este sería el diagrama de Venn. En amarillo está el conjunto que piden.

Y eso es todo, saludos.

:

Hola,

Como serian, las operaciones entre conjuntos?

Saludos.

Vamos a llamar

A = Autos

T = Autos con transmisión

C = Autos con clima

Lo que nos piden es T n C

La letra "n" significa intersección, es la intersección de los autos que tienen transmisión con los que tienen clima

También podría ser

T - (T - C)

ó

C - (C - T)

Pero eso es más enrevesado.

Saludos.

: