Como proceder cuando te reclama el SEPE la devolución de "Supuesto cobro indebido"

El SEPE me reclama 3.435,59 actualmente, alegan que he percibido un cobro indebido de la ayuda familiar. Todo empezó cuando en el 11/14 solicite la ayuda familiar después terminar el subsidio por desempleo. En el año 2011 me divorcie de mutuo acuerdo después de 12 años de relacion, fruto del mismo nacieron mis hijas actualmente con 9 y 10 años, mismo año en que sufri un accidente de tráfico, por poco mortal. Segun el convenio regulador se acordó entre ambas partes que la custodia de las menores sería compartida y que mi ex marido me pasaría una pensión compensatoria de 450€ / mes. Durante 2012,2013 y 2014, no tuve trabajo de larga duración ya que las operaciones debido al accidente han sido muchas 17 en total desde Diciembre de 2011. Durante mismo periodo tampoco mi ex marido me pasó la pensión acordada en el conv. Regulador, con lo cual. Mi situación fue desde entonces terrible, pero como durante algun tiempo cobre el subsidio ahora que he vuelto a solicitar, en junio concretamente, me la deniegan ya que se supone que cobre prestación mientras cobraba la pensión compensatoria. Para culminar, la vivienda que compramos durante el matrimonio fue alquilada por mi ex marido, sin que yo lo supiera, sumando el 50% (supuestamente) que me correspondia del alquiler, ya que yo me fue de la casa y el vino a la misma localidad a vivir. Reconozco que pequé de idiota, ya que por td lo que estaba pasando fisica y mentalmente, no he sido muy habil y deje pasar plazos para recurrir a la notificacion del cobro indebido que me siguen y seguiran reclamandome. En el 2015 interpuse una denuncia para solicitar el pago de la pensión, y empecé a cobrar hará unos 9 meses 371,21 € que le embatgan de la nomina. Con lo cual esta mad que provado que no cobre nada indebidamente pero como no presente la documentación dentro del plazo que me solicitó. El SEPE ahora ya no puedo hacer nada, además he sido reconocida por la asociación de violencia de genero de mi C A, ya que sufri y sufro amenazas de todo tipo, denuncias, quizo quitarme la custodia de las niñas, le pusr. UNA 1 denuncia y afinal acabé siendo yo la procesada por denuncia falsa, pase noches de calabozo, tuve que cambiarme de casa, de pueblo... Además aguantr que maltrara a las niñas hasta que el colegio se interpuso y los servicios scles le hicieron seguimiento, mismo asi, sigo viviendo aterrorizada, las menores ya estan mejor, pero no querian estar con el padre pero ni con td eso puedo escapar ya que no dejaré lad niñas y el me denunció alegando que pretedia secuestrar las niñas y la jueza me retiró toda ka documentación de lad niñas. Enfin.. Eso es una historia muy compleja. Actualmente no tengo medios económicos mas que los 371 € de pensión, sufro un MIELOMA MEDULAR con una degeneración osea muy avanzada que me impide trabajar, no me dan incapacidad, no cobro ayuda, estoy sola en España y no se mas a quien pedir aixilio, pero mientras todo eso pasó segui estudiando y gracias a becas y ayudas de ciertas personas, me graduaré. El 22 de octubre, para quien crea que todo esta perdido ... Yo solo estoy pérdida en la Hipocresía de un sistema que no funciona y mi pecado fue esperar demasiado para tomar deciones, con todo eso, ¿os pido asesoramiento en como debo proceder para por lo menos sentir que lo he intentado?

Añade tu respuesta

Haz clic para o