Cambio instituto de publico a privado

Tengo una duda y quiero ver si alguien me la puede resolver. Mi ex mujer y yo nos divorciamos (contencioso) hace 10 años, la sentencia es firme y tenemos una niña que ahora cumple 16 años.

Hasta ahora ha ido al colegio que ella quiso porque era concertado y no había que pagar ni mensualidad ni nada ¿Qué sucede? Que ahora en septiembre empezaría 1º bachillerato y hay que pagar una cuota de 300 euros.

Con la pensión, hipoteca, comer y, en el paro que me encuentro actualmente, me es completamente imposible hacer frente a ese 50%; por lo que, desde el mes de marzo, llevo pidiéndola, buscar un instituto PÚBLICO para que no haya este sobrecoste al que yo no puedo hacer frente en la actualidad.

Ella ha hecho caso omiso y cuando le he dicho de buscar un instituto en septiembre para la niña, público que los hay 2 a menos de 500 metros de su casa, mientras que el concertado (privado en la etapa de bachillerato) hay que ir en coche y demás, pues está más lejos... Su respuesta ha sido que ella desea que siga en ese instituto, aunque sea privado y claro está que me corresponde aportar el 50% que como ya he repetido a ella y en este comentario, no puedo hacer frente.

Mi pregunta es ¿al haber alternativas cercanas de institutos públicos que ella rechaza y al no haber pagado NUNCA por tener escolarizada a mi hija, estoy obligado a pagar ese 50%¿Qué puedo hacer?

Añade tu respuesta

Haz clic para o