¿Cómo tramito con el seguro de hogar una indemnización por daños estéticos?

Resulta que colgando un espejo en mi cuarto de baño tuve la fortuna de acertar con el taladro en la tubería de suministro del lavabo. Salió agua y mojo la puerta y el marco. Tras pasar parte al seguro, hicieron la reparación de la tubería teniendo que hacer un agujero que afecta a 2 azulejos del baño. Después de esta actuación vino el perito del seguro y tomó fotos de todo, baño, azulejos, puertas etc y me recomendó que buscara en algunas casas de azulejos a ver si encontraba azulejos iguales. Después de averiguaciones no existen o no he encontrado azulejos iguales a los que tiene mi baño en el mercado, así que solo veo dos soluciones; o que el seguro me indemnice por el valor de reposición de todos los azulejos del baño, o que el seguro realice la reposición de dichos azulejos. Obviamente prefiero que se me abone la indemnización y mas adelante cambiar todos los azulejos, pues en estos momentos no queremos meternos en una obra de tal envergadura. ¿Puedo reclamar dicha indemnización o he de presentar la factura una vez yo mismo haya pagado la obra de sustitución de todos los azulejos? ¿Cómo he de tramitarlo todo, hablando con el seguro (Plus Ultra), llamando a la empresa que me hizo la reparación de la tubería..?

Gracias

PD: comentar que si tengo contratados daños estéticos tanto para contenido como para continente hasta 3.000€ creo recordar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o