Tiempo de garantía de una mini moto comprada nueva .
Muy agradecido por sus respuestas . Expongo el caso . Primero me gustaría saber la garantía europea establecida en la compra de una mini moto nueva de 49cc. Un amigo me dice que es igual que otros productos y por lo tanto tiene 2 años de garantía por ser comprada nueva . Me podrían ratificar este dato . La siguiente cuestión es que, la mini moto presenta varios problemas y el más grave es que enciende y se vuelve apagar . La moto tiene 4 meses, se habló con la casa ( se compró por Internet ), y dicen que la enviemos embalada en su caja por agencia de transportes y lo más significativo que paguemos nosotros los porte por enviarla y después cuando la envíen arreglada . Mi amigo dice que quien tiene que asumir en garantía los portes es la casa y no el cliente . Y claro quisiera que me ratificaran si es así y que puedo hacer para exigirles mi derecho . Es más mi amigo dice que si la moto no llega a los seis meses, incluso podríamos exigir el cambio por otra por defectuosa o incluso la devolución del dinero .