Transferencia dinero de EEUU a España

Soy ciudadando español residente en EEUU (green car holder), donde he desarrollado toda mi vida laboral. En España tengo un par de cuentas de no residente que declaro en EEUU tanto en mis impuestos (beneficios) como en el FBAR. Próximamente, me gustaría mandar buena parte de mis ahorros en EEUU (unos 150000 dólares) a una de estas cuentas en España para, en un futuro próximo, adquirir una vivienda en España. El cambio lo haría en mi banco de EEUU y mi banco de España recibiría los fondos en euros. Esos ahorros proceden de mi trabajo durante los años que llevo en EEUU y, por tanto, he pagado impuestos por ellos en EEUU. En España, al no haber trabajado nunca y residir fuera, no he hecho nunca la declaración de la renta. Por el momento no tengo pensado volverme definitivamente a España. Quisiera saber 1) si ese dinero transferido sería sometible a impuestos en España y qué debo hacer para que no sea así (si esto es posible, claro). ¿Tengo qué hacer algo para declarar el origen de ese dinero? También b) sé que mi banco emisor cobrará una comisión y un tanto por ciento de cambio, pero ¿el banco receptor en España también cobraría algún tipo de comisión? ¿Cuál es esta comisión típicamente?

Añade tu respuesta

Haz clic para o