Fallo en el disco externo de datos para el pc

Tengo un disco externo para guardar datos en vez de guardarlos en el pc. Es de la marca Toshiba, características: compatible con USB 3.0 Super Speed (hasta 5 Gbps) y USB 2.0

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-1tb-toshiba-store-partner-marron-externo-de-2.5-pulgadas-y-usb-3.0-1156017

Normalmente no lo tengo conectado en el pc, solo cuando necesito abrir algún archivo, pero desde hace unos días cuando lo conecto, pues a los 2 min. O a veces un poco más me aparece un mensaje en la pantalla que no lo detecta (como si se desconectara solo) y entonces lo que estaba modificando del archivo si lo quiero guardar, pues lo tengo que volver a guardar en el pc. He estado observando y con otras cosas como el móvil, no se desconecta, por lo que no sé si será la clavija del disco duro. Pero me extraña porque está impecable y hace menos de u año que lo compré. ¿A alguien le pasa algo así con el disco externo? ¿Sabe alguna solución? Me gustaría tener opiniones, no sé si ir a una casa que reparen Pc para que me lo solucionen o ir donde lo compré.

Añade tu respuesta

Haz clic para o