¿Causa problemas dejar el suelo sin rodapié?

Voy a amueblar por primera vez una vivienda que tiene tarima flotante de madera de roble con acabado barniz satinado y rodapiés de madera (como de 1 metro cada uno). He encargado armarios modulares de melamina de 56cms de fondo y 2,40 de alto abarcando 2 de las paredes de la habitación (van en ese orden: armario, armario en rincón, mesilla, cama con arcón y cabecero de polipiel que se adapta al rodapié, mesilla y armario hasta la otra pared) y tengo intención de no cambiar los muebles en muchísimos años, por lo que para ganar algo en amplitud y que no me entre polvo detrás de los armarios y mesillas, he pedido a los montadores que me quiten los rodapiés de esas 2 paredes cuando lleguen los muebles y vayan a montarlos.

Sin embargo, hay quien dice que quitar el rodapié es un error, ya que puede desequilibrarse el suelo al no disponer de ese tope. ¿Acaso no hacen los armarios suficiente tope?

¿Tiene algún inconveniente el quitar el rodapié en esas 2 paredes? ¿Mantengo el que va detrás de las mesillas y la cama al no hacer estos el mismo tope que un armario? ¿Supone algún problema desclavar un rodapié, recortarlo y volver a ponerlo abarcando los trocitos de pared que quedan a la vista (serán como 3 tramos de 6cms cada uno)?

Añade tu respuesta

Haz clic para o