Qué significa hedge en las apuestas?

Un amigo me ha contado que ha ganado con apuesta hedge... O algo así.

Vale... Ya he apostado varias veces, pero siempre han sido apuestas normales... Y no tengo el coraje de preguntarle el significado de hedge.

¿Alguien por aquí sabrías responder a mi curiosidad?

1 Respuesta

Respuesta

Una apuesta hedge es cuando haces una apuesta a ambos equipos/jugadores. Se hace más para compensar un pérdida o para salir con un mínimo beneficio en el peor caso. Un ejemplo: Antes de la Eurocopa apuestas a España como ganador de la copa y la cuota es 6 y tu pones 100 Euros. Entonces tendrías 600 euros si España gana. Bueno, decimos que España llegó a la final (es solo un ejemplo... quizás en 4 años :) ) y le toca Alemania y la cuota es 2 para Alemana y 3 para España. Ahora hay la posibilidad de una apuesta Hedge. Si quieres compensar una posible pérdida de dinero si España no gana, pues pones unos 120 € por ejemplo a Alemania. Ahora si España gana has ganado 600-100-120=380€  y si Alemania gana, ganas 2*120-100-120=20€. En el último caso es solo para asegurar una pérdida total del dinero y ganarse quizás un poco de pasta. Una guía de apuestas puedes encontrar aquí: http://www.apuestas-deportivas.es/guia-de-apuestas/ . Hay una buena descripción de varias tácticas de apuestas.