Contagio vih por rotura de preservativo

He tenido sexo anal con condon, el cual se rompió, a la media hora defeque y expulse semen, acto seguido me hice una lavativa con agua. ¿Me puedo contagiar con sida?.

2 respuestas

Respuesta

Es necesario que te hagas la prueba.

La situación que describes sí supone riesgo de trasmisión de vih.

Pasadas las 6 semanas de dicha relación puedes solicitar una prueba de vih (analítica de sangre de pinchazo en brazo) de Cuarta Generación.

O 12 semanas, en caso de una prueba de Tercera Generación o en caso de ser Prueba rápida, ya sea de tercera o cuarta generación.

Un saludo.
Servicio Multicanal de Información y Prevención del VIH/ITS de Cruz Roja Español

Respuesta

Imposible, ya que ni el VIH ni el SIDA existen, mira esto: ¿Existe realmente el VIH y el SIDA?