Pierde presión la salida de agua de los difusores durante la filtración

Al descubrir la piscina en el verano utilice el limpiafondo para eliminar toda la suciedad (bastante sucia por cierto ya que tenemos arboles al lado que tiran bolas de pólenes y hojas) y tirarla directamente al desagüe. Comprobé que fue perdiendo fuerza la succión y al ponerla en filtración sale agua con potencia al principio pero en la misma hora de filtración va perdiendo fuerza el chorro. Sustituimos la tierra del filtro, ya que llevaba algunos años con ella, pensando que sería el problema y la sustituimos por arena de cristal (creo que se llama así). Pero el problema sigue persistiendo de forma que casi cada día tengo que realizar el lavado y el enjuague. En un principio en el prefiltro entraba aire (aunque lo cerraba completamente) hasta que se cebaba completamente. Sin embargo, una vez cebado el problema sigue persistiendo, perdiendo fuerza durante la hora de filtración. El agua lo mantengo por debajo de los skimmer y limpiafondo pero con las llaves cerradas, sólo manteniendo abierta la del fondo. Otros años la he tenido así y nunca he tenido problemas. Lo que si es cierto es que el cestillo del prefiltro estaba rajado por la presión, y el año pasado lo mantuve así pensando que no había problemas. ¿Puede ser motivado por la bomba?. He visto otras preguntas parecidas y puede ser por eso. Aún así que me aconsejáis hacer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o