Subir imágenes a BD MySQL en servidor PHP

Tengo un formulario donde es opcional agregar de 1 a 3 imágenes.
Yo designe 3 campos para que en cada uno de ellos se almacene la ruta donde se localiza el archivo de la imagen, pero como puedo hacer que el formulario envíe desde la computadora local, mediante el web, los archivos al servidor (considerando que si es necesario, ¿debe generar una carpeta)?

1 respuesta

Respuesta

Crear una carpeta para la organización del proyecto y validando el tamaño con move_uploaded_file copia la imagen en el servidor

$limite=700;//Tamaño permitido para la foto
$permitidos= array('image/jpg','image/gif','image/png','image/jpeg');//archivos permitidos

if(in_array($_FILES['photo']['type'],$permitidos) && $_FILES['photo']['size']<=$limite*1024){
$photo_name=date('is').$_FILES['photo']['name'];
$ruta=APP_PATH."/views"."/"."template"."/"."img"."/"."driver"."/".$photo_name; //Ruta a guradar la foto
//echo $ruta;
@move_uploaded_file($_FILES['photo']['tmp_name'],$ruta);//Copia la imagen a la ruta