Eliminar registros vacíos de una tabla

Tengo una tabla llamada Artículos y desde otro formulario accedo a los artículos por medio de tres combos filtrados, el problema es que una vez completado desde este formulario los tres combos, me crea un registro nuevo y vacío en la tabla artículos, dado que desconozco por que lo hace y no consigo averiguarlo, se me ha ocurrido eliminar mediante código al salir del formulario los registros vacíos de la tabla de artículos, ¿me puede alguien decir como sería la instrucción en VB?.

1 Respuesta

Respuesta

La explicación a por qué te crea un nuevo registro, es porque probablemente tu formulario con los 3 combos no sea independiente de la tabla.

Para eliminar esos registros desde VBA, en combinación con SQL sería algo así, en el evento "al cerrar" del formulario:

Private Sub Form_Close()

CurrentDb.Execute "DELETE * FROM TuTabla WHERE TuCampo Is Null"

End Sub

Donde TuTabla será el nombre de tu tabla y TuCampo el nombre de uno de los campos que se crean en blanco. Si quieres afinar más, puedes poner más campos como condición para eliminar:

CurrentDb.Execute "DELETE * FROM TuTabla WHERE TuCampo1 Is Null AND TuCampo2 Is Null AND ..."

Un saludo!