Honda Civic 2005 (prende y se apaga)

Tengo un Civic 2005 y presenta el siguiente problema: El vehículo hace unos meses en trafico se apagaba... Lo volvía a prender y perfecto.

Hace un par de días, venia en trafico tranquilamente y se apago... No quiso prender hasta esperar de 20 a 40 min, pero solo duraba de 2 a 3 min prendido y se volvía apagar (al acelerarlo bruscamente el carro se apagaba mas rápido).

Al día siguiente lo prendí como si nada, lo aceleraba bruscamente y estaba perfecto. A los 3 minutos comenzó a temblar y bajaba las revoluciones pero el carro trataba de estabilizarse (algunas veces lo lograba y otras no) hasta que llegaba al punto de apagarse y no prender mas.

Me dijeron que revisara los filtros que están adentro del tanque de gasolina con la bomba. Los saque y están en perfecto estado, le hice la prueba respectiva a la bomba y esta perfecta (por eso deduzco que me prende de 2 a 3 min sin problema)

También me comentaron que puede ser el sensor del árbol de levas o del cigueñal, pero en NINGUN momento me prendió la luz del check engine y la computadora no registra ningún error. ¿Deberia de prenderme la luz si es algun sensor?. También me di cuenta que cuando se apaga y trato de volverlo a prender, se escuchan algunas detonaciones como si estuviera fuera de tiempo o le faltara corriente.

Si el problema es algún sensor, ¿hay alguna manera de probarlos sin que estos arrojen el error en la computadora y sin que prenda la luz del check engine?

Espero me puedan ayudar y me expliquen si puedo hacer algunas pruebas para diagnosticar el sensor (con un tester) que se encuentra defectuoso. Tengo conocimientos de electrónica, mecánica y poseo herramientas apropiadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o