Cómo puedo evitar que dos de mis perras ya no se peleen

Tengo 5 perros, de los cuales 1 es macho (weimaraner) y 4 son hembras todas mestizas rescatadas. Dos de ellas últimamente no pueden verse porque se pelean inmediatamente y ya se han hecho daños. Una de ellas tiene en la casa 5 años desde cachorra (fue la primera de las hembras en llegar) y desde que llegó impuso su papel de dominante ante el macho y con las demas perritas que fueron llegando. Generalmente su comportamiento en la casa es tranquila y su lider es mi papá.

La otra perra llegó hace 7 meses, era muy sumisa ante los demas perros y juguetona como todo cachorro y al parecer habia sido bien aceptada, su lider soy yo.

El detonante de la primera pelea fue cuando a la ultima perrita le llegó el celo, el macho puso toda su atencion en ella y a la otra perra no le gustó pues lo demostraba gruñendoles. Una vez mientras el macho perseguía a la perrita en celo, la otra perra se les acercó con actitud agresiva y la que estaba en celo le respondió (como nunca ) y se agarraron a pelear. Desde ese momento no han podido estar juntas pues apenas se ven se pelean y en la última de sus peleas hubo malas heridas y sangre. (Las peleas son sólo entre ellas, con los demás no )

Cabe destacar que aún no se le ha pasado el celo, y tengo fe que cuando se le pase estas peleas terminen ya que sé que estas actitudes fueron por eso o al menos eso creo, y quisiera estar en armonía como antes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o