Tener 1/3 de un inmueble en nuda propiedad y VPPL
Mi marido y yo queremos comprar una vivienda VPPL en la Comunidad de Madrid, donde uno de los requisitos para acceder a la misma es el siguiente:
"No ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda libre en la Comunidad de Madrid cuyo valor, según el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), exceda del 40% del precio máximo total de venta (inferior al Precio Máximo Legal de Venta o PMLV) o del 60%, en el caso de familias numerosas. Este requisito no deberá aplicarse en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar"
Ahora bien, mi marido es nudopropietario de 1/3 de la vivienda de sus padres (el resto es de sus hermanos). En esa vivienda el usufructo es de sus padres y son los que viven en ella. Nosotros estamos de alquiler.
¿El ser nudoprietario de esa parte ya le veta para el acceso a una VPPL? ¿Cuándo habla de "cuyo valor según ITP exceda del 40% del precio máximo..." se refiere a que si la parte que el tiene está por debajo de ese importe sí podría acceder?