Campana extractora que gotea agua
Colocamos una campana extractora en una cocina de aproximadamente 16m2. Una vez instalada, pasados aproximadamente unos 9 meses en los que la campana funcionó perfectamente (la campana es una Neff D79SH52N0), al hervir agua la empezó a gotear de forma importante. Llamamos al servicio técnico, le cambiaron el motor, pero aún así no se solucionó el problema. Como hubo obras en el piso de al lado, cuyo conducto de extracción está al lado del nuestro, pensamos que podía haber habido algún daño en la reforma.
Llamamos a un par de técnicos, para que nos diagnosticaran el problema. El primero dijo que sin una cámara no se podía hacer diagnóstico y el segundo dijo que era un problema del tubo, que no era lo suficientemente ancho para la capacidad extractora que necesitaba de la campana. Tras una inspección ocular no se apreció ningún problema de obstrucción.
El piso es un ático, las medidas de instalación que indica el libro de la marca se respetaron.
A pesar de que el tubo sí es un poco más pequeño, lo que me parece extraño es que haya funcionado durante 9 meses, desde marzo a diciembre, sin ningún problema y sin goteo.
Espero que alguien me pueda dar alguna opinión de este tema.