Problema base de datos con cuadros combinados

Tengo una base de datos access que he vinculado un cuadro vinculado. Pero al hacer la búsqueda no me salen en pantalla los datos, es un cuadro combinado que al introducir en el texto la primera vocal me autocompleta nombre, nif, dirección, teléfono. Después siguen unos cuadros de texto que relleno con más datos. Al hacer consulta de esos datos solo veo los de los cuadros de texto pero los del cuadro combinado no se ven. Si alguien puede ayudarme envío la bd por correo

1 Respuesta

Respuesta

Si te refieres a que si cierras el formulario y lo vuelves a abrir, no te aparecen los datos que "autorellenó" el cuadro combinado, lo que tienes que hacer es poner el mismo código pero en el evento Al activar el registro del formulario. Por ejemplo

If not isnull(me.nombre del combinado]) then

Nombre=....

Nif=....

End if

Así, cuando vaya a un registro, si el cuadro combinado tiene guardado un valor te rellenará los demás.

Gracias por tu respuesta pero no funciona como deseo.

Tengo una base de datos con: nombre, nif,dirección,teléfono,maquina, modelo, marca,descripción,

Mi intención es que al introducir un nuevo dato y coincida con un cliente que tenga en la base de datos me salgan los datos del cuadro combinado que no están en negrita y solo rellenar los cuadros de textoque he marcado en negrita.

Problemas, cuando pongo un cliente que me reconoce y aparentemente funciona bien, pero no me suma la nueva entrada en la tabla.

-Cuando hago una consulta me sale la reparación pero no el cliente.

-Cuando ingreso un cliente que tengo introducido en la tabla en el cuadro combinado, me sale repetido todas las veces que lo haya introducido. Osea si se le hacen 5 reparaciones me sale 5 veces en el desplegable del nombre.

Código del cuadro combinadoque he usado:

Nombre-( en propiedades después de actualizar)

Private Sub TXTNOMBRE_AfterUpdate()
Me.txttelefono = Me.txtnombre.Column(0)
End Sub

nif-( origen de control)

=[TXTNOMBRE].[column](2)

telefono- (origen de control)

=[TXTNOMBRE].[column](1)

Al hacer la consulta se ve así.

Gracias.

Vamos por partes. El hecho de que en el combinado te salgan repetidos los clientes, es porque en el origen de la fila del combinado, en la consulta sql tienes que ponerle Agrupar por, así solo te saldrá un único nombre del cliente, aunque en la tabla haya varios registros con el mismo nombre.

Por otro lado, en vez de usar txt. Column(2) te aconsejaría

Nif=dlookup("nif","clientes","nombrecliente= '" & [nombredelcombinado] & "'")

De todas formas, si quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo, que siempre vale más una imagen. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Laysan, que si no sé quien me lo manda ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas