Riesgo de embarazo con la toma de medicamentos?
Paso a contar mi primera duda. Yo tomo anticonceptivos Yaz metafolin de 28 pastillas incluidas las cuatro de descanso. El dia 16 de Junio olvidé la toma de la pastilla (y tuve relaciones sexuales) por lo tanto ayer 17 tomé las dos juntas. Lei el prospecto y una opción era anular las pastillas de descanso y continuar con la siguiente caja para que no disminuya su efectividad, lo cual anularía mi período este mes. Solo me queda una pastilla con hormonas que sería la de hoy y mañana ya empiezo las cuatro de descanso. ¿Elimino las pastillas de descanso y paso directamente a la próxima caja?
Siguiente duda, justo ayer 17 comencé a sentirme enferma (resfriada y con dolor de cabeza) entonces tomé un curaplus, luego recordé que puede tener efectos con el anticonceptivo. Leí el prospecto completo y no habia disminución con esa droga, el problema es que ahora tengo dolor de garganta insoportable y debo tomar Trifamox 500 que tiene amoxicilina. ¿Tendrá algún efecto negativo con los anticonceptivos, una disminución de sus efectos? Si es así prefiero aguantarme el dolor. Desde ya muchas gracias al que se toma su tiempo para leer y contestar.