Denuncia por robo en una tienda en Milán.
Soy una chica estudiante en Milán.
Hoy he hecho algo por lo que me arrepiento una barbaridad, es la primera vez que lo hago y desde luego que la última. Por ahorrarme 40 euros...
Me he probado varias prendas en el probador de Mango, como digo aquí en milano. Y me ha tentando meterme unas sandalias en la mochila, ya que no veía la alarma aparentemente, su precio es de 39,99€.
Al final no me he comprado nada y he salido de la tienda tan normal, ha pitado el arco y he continuado, el seguridad me ha cogido más adelante y me ha llevado dentro de la tienda donde me ha registrado.
Me ha llevado junto a la encargada, y tras pedir perdón varias veces, sentirme arrepentida y ofreciéndome a pagar el artículo. Han llamado a los carabinieri.
Estos se han presentado en la tienda, han llamado al jefe... Y este me ha dicho que no me quería volver a ver por allí y que si pagaba a los zapatos no me denunciaba.
Justo después, uno de los policías ha hecho algunas llamadas, no sé a quién, y me ha comunicado que me denunciaban por que el vigilante me ha pillado fuera del local, que hubiera sido distinto si hubiera sido dentro.
Tras pasar bastante tiempo... Han rellenado la denuncia, le han tomado los datos al vigilante y a mi. Me han dado un papel el cual no entiendo bien, no es la denuncia, es un documento donde me asignan un abogado, me han dicho que llame mañana y ya está.
Los zapatos los he pagado finalmente.
Estoy muy preocupada, ya que el 15 de julio vuelvo a España. Y no sé qué va a pasar conmigo, si habrá algún tipo de juicio, de multa o de citación...
Si es así, ¿Me llegaría a España? No puedo volver a Milán para una cosa así.
Mis padres no pueden enterarse de esto, ellos no trabajan, yo tampoco... No tengo muchos recursos.
¿Qué debo hacer?
¿Qué viene ahora?
Aún tengo la esperanza de que no continúe este trámite.
¿Si paso totalmente del tema que consecuencias tendrían?