Operación varices dudas si necesaria o no necesaria?
Soy hombre 33 años, tengo varices en una sola pierna, lo tengo desde pequeño y ha ido iendo a más, tengo la vena safena mayor muy inchada y muchos bultos gordos, me hicieron una ecografia y me dijeron que la insuficiencia viene de la ingle.
Y yo no sé si tengo que operarme o no, estoy hecho un lio. A mi doler no me duele y hago una vida totalmente normal, aveces puedo sentir mas o menos presión, si estornudo o hago fuerza noto las varices como se hinchan, pero no me duele ni me evitan hacer vida normal.
Mi pregunta es, ¿el tener esta insuficiencia provoca que poco a poco me vayan saliendo más bultos? ¿O tener esas venas varicosas ayuda precisamente a que no me salgan más? ¿Osea qué si me opero hay más posibilidad de que las venas sanas se hagan varicosas también?
Y otra pregunta, ¿mi vida corre algún tipo de riesgo por tener estas venas enfermas? Tengo entendido que en las venas no se puede hacer una trombosis, que eso solo es en las arterias.
Estoy hecho un lio no sé si tengo que operarme o no. Si me opero acelero el deterioro de las venas sanas, ¿y por lo tanto es mejor esperar? O por el contrario el tener estas venas varicosas hace que las venas sanas empeoren más rápido.