Prestación por desempleo y contrato de edición

Me encuentro en situación de desempleo desde el pasado 15 de enero y estoy cobrando prestación.

Acaba de surgirme una oferta para elaborar unos materiales didácticos y me ofrecen un contrato de edición. En concreto me indican:

"El acuerdo de formaliza con un contrato de edición, el cual tiene una naturaleza de contrato mercantil en el que se define el tipo de elaboración, los plazos, la fecha tope de entrega, la retribución y el reconocimiento de los derechos de autor correspondientes. Es un contrato compatible con cualquier situación laboral (también desempleo), ya que recoge los términos de la colaboración concreta de elaboración de contenidos."

Aunque me dicen que este tipo de contrato es compatible con el desempleo, necesito saber si esto es así y qué gestiones habría que que realizar para compatibilizarlo.

Leo por internet que habría que darse de alta como autónomo, pero esto no tiene mucho sentido cuando voy a cobrar un total de unos 500 euros por la elaboración de ese manual y tengo un plazo de cinco meses para completarlo.

¿Puede alguien orientarme?

Añade tu respuesta

Haz clic para o