Duda sobre Pastilla Anticonceptiva Edelsin

He empezado este mes a tomar la pastilla, llevo ya 12 días. Estoy en épocas de exámenes y me pongo muy nerviosa, cuando lo hago, se me suele soltar el vientre. Pero no es una diarrea intensa como me pone en el prospecto, son casos puntuales.

El caso es que tengo miedo de que quite efecto, siempre trato de que hayan ya pasado las 3-4 horas que me pone en el prospecto. Nunca me salto ninguna toma y siempre a la misma hora, variando quizás 1 minuto.

Mi pregunta es que si afecta en algo esto que estoy comentando a la efectividad de la pastilla. Solo creo que hubo un día en el que no pasaron 2 horas, pero aún no he mantenido relaciones sexuales sin protección.

Creo recordar que si existe diarrea o vómitos intensos quita efectividad en ese día, ¿no? Luego vuelve todo a la normalidad.

También se que mi pastilla es efectiva desde el primer día, puesto que me la tomé el primer día de mi regla, mi duda es sobre esto que os he comentado, si puedo estar tranquila que no hay ningún riesgo posible de embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o