Macro para leer carpeta e importar archivos

Estoy trabajando en un proyecto para la creación de un control de pedidos a través de VBA. Lo que mi jefe necesita es una hoja de Excel, que tenga programada una macro que a su vez lea la carpeta en donde se guardan los pedidos (que son descargados desde un software administrativo en formato excel), y de haber pedidos en tal carpeta, estos sean automáticamente importados a la hoja de Excel. Es decir, la macro leería cada cierto tiempo (cada minuto, en realidad mi jefe quiere que sea lo más rápido posible) la carpeta para detectar si se ha descargado algún pedido, si no hay archivos nuevos, lógicamente no se importaría nada a la hoja, pero si se descarga algún pedido, la macro lo detectaría y de manera automática lo importaría a la hoja. La hoja principal estaría ubicada en la PC del almacen de producción, mientras que la carpeta de los pedidos estaría compartida en el servidor, y seria la administradora quien descargaría los mismos a tal carpeta, la cual sera monitoreada por la macro que se encuentra en producción. El proyecto es algo extenso, es decir, que no solo tendría la función que estoy planteando ahora, pero la idea es trabajar paso a paso, e inicialmente quiero trabajar con esto, es por ello que solo planteo este caso. Agradecería la ayuda de quien tenga el conocimiento al respecto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o