¿Es aconsejable instalar CCleaner en Windows 10?

Hace pocas semanas he migrado a Windows 10 y me gustaría saber, por un experto en la materia, si se me aconseja instalar CCleaner, lo tuve en Windows 7 y no me dio problemas, pero he leído un articulo donde se dice que Microsoft no lo aconseja.

2 Respuestas

Respuesta

Sinceramente para mi el CCleaner es casi inútil, no hace nada verdaderamente indispensable e importante.

No entiendo por qué hay personas que periódicamente ejecutan análisis y "limpian" cache, cookies, archivos temporales, configuraciones del sistema, etc... La verdad es que con la potencia que hoy día tienen nuestros ordenadores de 4 u 8 núcleos, no es una tarea que sea necesaria porque las velocidades del procesador actualmente son tan elevadas que nadie puede notar diferencias sustanciales por pasarle el CCleaner (por experiencia)...

Incluso "limpiar" el registro es inútil. Hoy día Windows 10 ya incluye su propio reconstructor de registros para fallos graves.

Sin embargo, si aún así deseas utilizar CCleaner, he leído en una revista de informática que desde la versión 4.19.4867 en adelante, el programa ya está listo para funcionar con Windows 10, siendo capaz de limpiar el registro a la perfección.

Esperamos haberte ayudado, un saludo y no olvides valorar la respuesta ;)

Respuesta

·

¡Hola Anónimo!

Estos de Window se piensan que solo ellos pueden tocar el ordenador y alertan sobre problemas que pueden causar otros programas. Yo siempre he usado programas de este tipo y han funcionado bien, salvo uno llamado Regseeker que era el que más limpiaba el registro, por eso daba gusto usarlo, pero una vez dejó el ordenador sin posibiloidad de arranque y tuve que hacer unas restauraciones de un registro viejo que no funciona muy bien.

Luego quiero decir que sí, que un programa de estos podría causar problemas. Pero precisamente CCleaner es el más inocente de todos, pobrecillo, si no limpia apenas nada del registro, no le veo haciendo ningún mal a un ordenador. Yo tengo Windows 10 y uso uno un poco mas potente que se llama IOBIT y no le pasa nada al ordenador. Tendrán alguna cuenta pendiente los de Microsoft con los de CCleaner para que dieran esa publicidad en contra.

Y eso es todo.

Saludos.

: