Como de efectivo es EllaOne si estas ovulando.

He mantenido relaciones intimas sin protección, pues ha fallado el preservativo. Más o menos una hora después he tomado la píldora EllaOne 30 mg, asesorada por el farmacéutico, pero por lo que leído posteriormente en el prospecto funciona solamente impidiendo la ovulación, no siendo eficaz cuando ya se ha ovulado.
He visto que hay otras pastillas que contienen levonorgestrel (Norlevo y Postinor), y dependiendo de en qué momento del ciclo menstrual se tome, ésta funciona:
- Impidiendo que la ovulación (que los ovarios liberen un óvulo)
- Si ya se ha ovulado, evitando que los espermatozoides fecunden el óvulo)
- Creando un ambiente no propicio en la pared del útero para evitar la adhesión del óvulo fecundado

En los últimos 3 ciclos, me ha bajado la regla cada 24,24 y 26 días. El 4 de mayo me vino la regla por última vez y el día 17 noche sucedieron los hechos.
Según las cuentas que creo que hay que hacer, estaba ovulando o había ovulado.

Mi consulta es:
- Confirmación con los datos que he dado de si estaba ovulando o ya había ovulado.
- La pastilla EllaOne que he tomado, además de impedir la ovulación, en el caso de quien aún no haya ovulado, también dificultan de algún otro modo que se lleve a cabo el embarazo, ¿cómo las otras?
- En el caso de que ya hubiera ovulado, ¿debería tomar las otras pastillas? ¿Realmente son eficaces?
- Tengo cita para hacerme unos análisis de sangre y orina, a partir de que fecha podría hacerlos para que no interfieran en los resultados del análisis los efectos de la pastilla EllaOne.
- ¿Existe alguna otra cosa que deba tener en cuenta?

SIENTO EL ROLLO, pero supongo que para que podáis responder necesitaréis cuantos más datos mejor.

Muchas gracias y por favor, necesito saber si hago algo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o