Sistema de puntuación mostrando estrellas

¿Cómo se podría hacer un sistema que muestre o no X cantidad de estrellas de acuerdo a un puntaje?
Yo pensaba usar un textbox que use una fuente como origen de la estrella y que el textobox se extienda o achique de acuerdo al porcentaje, pero no sé si es o no factible o si hay algo mejor. Supongo que el textbox mostrará ### cuando el texto no quepa por lo que quizá sirva una etiqueta. Igual, el puntaje puede ser con caritas felices, con lápices, o cualquier otra cosa.
¿Cómo podría ser el código para lograr eso?

Respuesta
1

Aquí explican una forma: Crear un sistema de valoración de estrellas

Yo te propondría algo parecido, pero en vez de activar/desactivar las estrellas, trabajaría con 10 estrellas (5 grises y 5 amarillas, por ejemplo) que estarían las de un color encima de las otras, y en el evento "al hacer click" de cada una, que se muestre la oculta y se oculte la visible. El resto lo haría como explica Ángel.

Añado que en una ocasión vi un ejemplo de esto, pero no recuerdo dónde...

¡Gracias!
Siempre aquí para responder mis dudas... Al final de año mi base de datos parecerá más un masacote de código que va y viene que otra cosa. Pero tendrá mucho tiempo de experiencia en prueba/error que es la mejor manera de aprender.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Sasha: A sabiendas que no es lo mismo que las "Estrellas", mira si quieres éste ejemplo que tengo en Mediafire.

http://www.mediafire.com/download/r5zel9eqc52plph/CalificaSegunRequisitos.rar 

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias! Es exactamente lo que quería, aunque trae de una manera diferente. La cuestión no viene por si es estrella o cuadradito o un lapicito, es que visualmente el que vea sepa la opinión de otro respecto del libro. Así que eso sería lo más práctico. Será cuestión de ver cómo adaptar el código a esto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas