Dolor abdominal recurrente, ¿A qué se debe?
Tengo 20 años y desde hace bastante tiempo (meses o incluso cerca de un año) tengo dolor abdominal concretamente por debajo del ombligo que no cesa. He ido varias veces al médico y lo que me ha dicho es que parecen ser espasmos por gases y que necesito comer más frutas y verduras. Después de esa visita al médico volví porque el dolor no cesaba y otro médico me hizo un análisis de orina (he tenido varias y además de una infección en el riñón el año pasado) y dio negativo y lo que me dijo fue que podían ser cólicos por gases o que se me adelantaba la regla (cosa que no fue así).
Yo lo que veo es que el dolor sigue presente y me pregunto de verdad si realmente es por gases, porque a mí me da por pensar que no. Yo no soy médico por lo tanto no sé si es normal que duela por tanto tiempo por gases y de verdad me lo pregunto y me angustia no saber exactamente el motivo. El dolor como ya he dicho es por debajo de la zona del ombligo, es leve pero molesto, no me despierta por las noches ni nada de eso, sólo que me duele y por lo que veo no se va. Además debo añadir que es verdad que tengo gases y no soy un reloj yendo al baño (soy un poco estreñida), pero por ejemplo estos días he ido y aun así me sigue doliendo. También hay algo importante que me llama la atención que es que muchas veces después de ir al baño, me duele la barriga y estoy así bastante rato o todo o casi todo el día.
Por otra parte, he pensado que a lo mejor no es del estómago y es de los ovarios ya que tengo un ovario poliquístico y me tomo la pastilla anticonceptiva por casi un año (Diane 35) lo que a lo mejor puede ser el motivo.
Sé que lo mejor es ir al médico pero siempre me dicen lo mismo y me da mucho miedo que sea algo malo.