Como mover símbolos de una columna que contiene texto y a la vez la copie a otra columna

Trabajando en mi base de datos y me he percatado de este problema y es que en una columna que yo la he nombrado Nombre algunos contiene este símbolo así (N), y bien lo que deseo es que este símbolo junto con su contenido o sea la letra N moverlo a otra columna.

Columna A columna A columna B

ejemplo:              JUAN (N)                                              JUAN PEREZ PEREZ               (N)

1 Respuesta

Respuesta

Si en A tenes JUAN (N) en B podes obtener JUAN y en C te quedaría (N)

Pero si a Juan hay que agregarle Perez debes indicarme de donde puede tomarétomar esa información para concatenarla.

Las fórmulas en principio son, para fila 2:

Col B:  = IZQUIERDA(A2; LARGO(A2)-4)

Col C:  = DERECHA(A2; 3)

Utiliza el separador de tu Excel, en mi caso es punto y coma.

Una vez arrastradas las fórmulas al resto de las filas podes convertirlas a valores para luego quitar la col A. Paraello:

- Selecciona col B:C, clic en Copiar

- Sin quitar la seleccion, pegado especial, solo valores.

Si esta respuesta resolvió tu consulta no olvides valorarla, sino envía las aclaraciones solicitadas.