Denuncia apropiación indebida contra un abogado

Tuvimos que recurrir a un abogado para que nos llevara una acusación particular. La forma de proceder era, nos emitía un presupuesto que nosotros aceptábamos y entonces ellos procedían a realizar las acciones oportunas. La verdad es que durante todo el procedimiento era muy difícil acceder a ellos, a que nos dieran información pero la verdad es que estábamos contentos, salvo que me tuve que enterar por la policía de que entraba en vigor la orden de alejamiento y por tanto había habido sentencia firme. Nos pusimos en contacto con él, nos comentó como había salido todo y nos dijo que ya no teníamos que hacer nada más, sólo faltaba recuperar las costas para que pudiéramos recuperar parte de nuestra inversión (esas eran palabras textuales) y que eso era cosa suya. Continuamente preguntábamos porque él no daba respuesta y decía que el juzgado era muy lento, que el acusado se había acogido al pago fraccionado y que todo era muy lento. Nos pidió el número de cuenta y pensamos que ya estaba solucionado. Seguimos esperando sin saber nada. Así pasaron más de dos años, yo le preguntaba por mail cada mes porque por teléfono no contestaba y o bien no contestaba o si contestaba es que se le había olvidado mirarlo y que nos lo iba a mirar. Después de intentar hablar con el en su bufete y ponerme en contacto con el procurador y que tampoco me solucionara nada, fui al juzgado de ejecuciones penales a informarme directamente y me dijeron que la sentencia fue firme en abril de 2013 y en febrero de 2014 el procurador y abogado terminaron de cobrar la devolución de las costas. Ahora me llega un burofax con una factura con fecha de 2016 facturándonos unos incidentes en la tasación de costas que liquidarían las costas recibidas (la factura es inferior a las costas, por lo que de actuar de esa manera, tendría que haber liquidado la diferencia). He hablado con una compañera abogada y me dice que su actuación ha sido mala desde primera hora, porque como clientes suyos no nos ha tenido informados y que debo denunciarle por apropiación indebida. La verdad es que cuando me dieron la información del juzgado sentí una impotencia enorme, me sentí engañada y estafada porque había confiado en su buena voluntad cada vez que no respondía o decía que lo iba a mirar, y había dado por zanjado un tema y ahora me veo en tener que iniciar actuaciones contra él. ¿Creen qué este tipo de denuncia podría prosperar? ¿Dónde tendría que ponerla, en la Policía Nacional o en el Juzgado de Guardia?

Añade tu respuesta

Haz clic para o