¿Cómo vincular un formulario con un subformulario?

Mi pregunta para aquellos que entiendan les resultará una tontería, pero llevo más de 20 minutos dándole vuelta y no lo consigo hacer.

Tengo un formulario con estos datos:

Un campo con 2 selectores que son: "Clase" y "Examen", otro que es introducir una fecha y otro que es añadir una observación (esta es un botón que al hacer click se abre un cuadro de texto al lado de dicho botón).

Encima de estos campos tengo un sub-formulario con los campos: "Tipo" (que hace referencia a "Clase" o "Examen"), "Fecha" (que sería la fecha que introduzco desde el calendario) y "Observación" (que sería lo que agrege al cuadro de texto).

Lo que quiero conseguir es que al seleccionar por ejemplo "Examen", marcar la fecha de hoy y añadir en la observación: "Mañana examen Tema 3" quiero que estos datos me aparezcan en el sub-formulario que tengo arriba creado.

¿Cómo puedo vincular esos campos entre si?

Respuesta

Tu mejor opción es que ejecutes una SQL de actualización de datos, para pasar el nuevo valor, en el evento después de actualizar del cuadro observaciones:

Private Sub Observacion_AfterUpdate()

Dim miSQL As String

miSQL="Update NombreTabla SET Observacion='" & Nz(Me.Observacion,"") & "' WHERE Tipo='" & Me.Tipo & "' AND Fecha=#" & Format(Me.Fecha,"mm/dd/yyyy") & "#"

CurrentDb.Execute miSQL

End Sub

Lo que está en negrita tendrás que cambiarlo por los nombres que tengas en tu tabla, y lo que está en cursiva, por los de tu formulario.

Saludos!