¿Cómo puedo demostrar un conjunto que genera R elevado a la 2

Necesito saber si la solución encontrada es correcta o no, por eso les pido el favor de que me colaboren. Mil Gracias.

1 respuesta

Respuesta

+++

¡Hola Alex!

Álgebra lineal sobre espacios vectorales - Matemáticas - Todoexpertos.com

Debemos ver que para cualquier elemento (a, b) de R^2 existe una combinación lineal de u1 y u2 cuyo valor es (a, b)

x·u1 + y·u2 = (a, b)        con x,y de R

x(1, 1) + y(-1,1) = (a,b)

(x, x) + (-y, y) = (a, b)

(x-y, x+y)=(a, b)

Esto es un sistema de ecuaciones

x-y = a

x+y = b

el cual tiene siempre solución.  Si las sumamos queda

2x = a+b

x = (a+b)/2

y si las restamos

-2y=a-b

y = (b-a)/2

Luego tomando estos dos coeficientes que hemos calculado la combinación lineal de u1 y u2 genera el elemento (a, b)

Y esto lo hace para cualquier elemento (a, b) de R^2, luego S genera R^2.

·

Y eso es todo,    s a l u d o s!

+++