¿Como puedo luchar por mis derechos por un accidente laboral?

Estoy de baja en la seguridad social, porque mi jefe se negó hacerme un parte de lesiones.

Esa lesión me la hice el año pasado, principios de verano (temporada fuerte para la empresa). Una caída en la que me fastidie la muñeca. Por no faltar al trabajo, no acudí al medico o Mutua, porque pensaba que solo era un simple golpe. El jefe sabia desde un primer momento de la caída, y me vio varias veces con muñequeras o vendas, para poder trabajar.

Con el paso del tiempo la muñeca se empeoró por forzarla y por no curarla bien. Y los anti-inflamatorios ya no me hacían gran cosa. Ya me era imposible trabajar.

Informé a mi jefe de que me dolía mucho y que la muñeca había empeorado, que me tenía que mandar a la Mutua, recordándole que es la lesión que me hice a principios de verano por la caída. Me mandó a la Mutua sin el parte de baja, y ellos no me trataban sin ese parte. Al día siguiente, le comenté que no me tratan sin el parte de baja y que me hacía falta. Pero el Jefe se negaba de dármelo, ya que "él no se acuerda de ninguna lesión", que eso lo tenía que haber hecho desde un primer momento... Que me fuera a mi medico de cabecera, y le diga que me lo hice en casa. Que seria lo mejor.

Le comenté a mi medico de cabecera lo ocurrido en la empresa y me dio de baja. Fui al INSS a poner una Determinación de Contingencia, pero ellos me lo valoraron como enfermedad común, porque no había ningún parte de lesiones. Mi jefe avisó a la Mutua, para que me trataran pero pagando la seguridad social. Cada tratamiento que me hacían tenia que firmar un consentimiento para que la seguridad de luz verde o no. Y así cubrirse las espaldas.

Después de unos meses me operaron y vieron que tenía una raja en cartílago. El médico del Hospital me revalorizó la lesión, y que no es una enfermedad común. Que eso sucede por accidente o sobre esfuerzo.

Ahora mismo estoy cobrando un 60% del sueldo, y me cuesta llegar a fin de mes.

¿Qué puedo hacer para luchar por mis derechos de trabajador?

Añade tu respuesta

Haz clic para o