Tengo hipoteca desde el 2011, primera vivienda, no tengo claro si deben devolverme.

Soy madre divorciada (con hija menor de 18 ) la hipoteca esta al 50% con mi ex aunque la pago íntegramente yo, pago más de 600 euros mensuales solo de hipoteca y en el borrador solo me sale una hipoteca/prestamo y un valor de 1.657 euros "capital amortizado", intereses 476 ( no se si ese valor es para declarar este año o es un total o no están los datos bien cruzados desde el banco hacia hacienda ya que el préstamo era de unos 110.000. Eso me confunde ).

Este año solo me devuelven 16 euros y mis ingresos apenas cubren la hipoteca ( trabajo por cuenta propia de limpiadora ) y gracias a que amistades me ayudan económicamente llego a fin de mes.

La pregunta es si aun sin haber declarado en años anteriores la hipoteca, se podría hacer este año, si de poder ser creen el valor que me sale en el borrador es incorrecto y como podría solucionarlo y finalmente si tu viera la posibilidad me devolvieran más por la hipoteca si supondría en el futuro algún problema si saliera alguna ley con carácter retroactivo por este beneficio.

Estoy como loca buscando ayudas y esto me vendría muy bien..

Añade tu respuesta

Haz clic para o