Miembro de Comité de empresa y fin de contrato laboral.
Hace más de medio año fui elegida delegada sindical en calidad de miembro de Comité de Empresa. La cuestión es que tras aceptar el mandato como tal y cuatro meses después, finalizo mi contrato laboral . Sin embargo concurse a una plaza similar a la que ocupaba en la misma empresa. Dos meses después volví a firmar otro contrato con la misla entidad. Durante el proceso de valoracion de las candidaturas de este último contrato y vigente a día de hoy, hubo bastante demora en la resolucion de las plazas dando lugar a que mi incorporación de nuevo en la empresa se demorara, ya que de no haber sido asi hubiera firmado al día siguiente de finalizar el otro contrato,( ya que saqué plaza). Meses después, me ejecutaron la descarga sindical que me correspondía y de la que disfruté sin problema. Ahora la empresa me retira la descarga correspondiente al año que viene, ya que arguye que al finalizar mi contrato tenia que haber cursado baja como miembro del Comité de empresa. Esto último no me lo ha comunicado formalmente, si no a través de otra persona y por vía telefónica, de esto último hace un mes a fecha de hoy, y tras llevar ya 11 meses en el Comité.
¿Qué puedo hacer? ¿Se puede seguir siendo miembro del comité tras volver a firmar contrato como es mi caso, sin haberse cursado baja, y sin que nadie haya solicitado la misma tras el impas temporal entre el fin de contrato e inicio de otro en la misma empresa? ¿Hay algun criterio para solicitar mi baja del Comité tras llevar casi 12 meses?