Ruido en campana CATA Omega 600 Electrodomésticos

Compré una campana extractora CATA Omega 600 de esas decorativas de inoxidable.

Sustituimos una campana TEKA de color blanco que funcionó a la perfección y que incluso vendí de segunda mano funcionando, que jamás dio problemas de ruidos pero sí que tenía poca capacidad de extracción. A posteriori me di cuenta que el problema estaba en las tuberías pues la campana CATA iba fatal.

En su manual ponen que el diámetro mínimo es de 100 mm² y cambié las tuberías de forma que hay medio metro de tramo ascendente cilíndrico, un codo de 90° y pasa a tubo de sección rectangular de un metro exacto y otro codo de 90° con un tramo recto de 20 cm hasta la salida al exterior.

La capacidad de extracción mejoró mucho con lo que casi utilizándola mínimo tiene mejores prestaciones que el anterior a toda potencia pero sigo pudiendo utilizar sólo la primera marcha, la segunda marcha va a la perfección pero en cuanto pones calor cocinando o lleva unos 4o 5 minutos funcionando empieza hacer un repiqueteo que parece como si uno a la vez del rotor estuviera suelto y por fuerza centrífuga tocar en algún sitio, la verdad es que el martilleo se acaba metiendo dentro de la cabeza y es insoportable y la tercera marcha es totalmente inútil.

Me han mandado unos técnicos a casa que sin ningún tipo de instrumentos para medir contrapresiones ya me auguran que debido a los codos y que esas campanas son de gama barata de cata que seguramente no era garantía. Pero no toman mediciones de ningún tipo y les mostré que tapando la aspiración incluso el ruido aumenta!. Tiene toda la pinta de un problema en el rótor de compensación o de cojinetes, total no hay mucho en un extractor.

Le pasé el video a un amigo mío que es lampista y me dijo que es imposible que eso sea tema de los tubos por el ruido que hace.

Estoy a la espera de que sustituyan el motor o me den una solución porque de momento las explicaciones han sido muy poco profesionales.

Espero que seguramente habrán más casos. Agradecería si alguien puede aportar info a este hilo. Gracias

El tema se demorado casi dos meses y he puesto la última toma al servicio de atención al cliente porque o si no lo devolveré a Leroy Merlín y pediría un cambio de marca

Añade tu respuesta

Haz clic para o