Presunto hurto en centro comercial

Ayer fui con un familiar a comprar a unos grandes almacenes. Os cuento lo que me paso. Estuvimos viendo vestidos y complementos, al final mi prima se compró un vestido y yo unos pendientes, pues bien cuando nos disponíamos a bajar a otra planta para seguir comprando nos paran los de seguridad indicándonos que les siguieramos. Nos llevan a una sala y nos preguntan si hemos sustraído algo, nos quedamos boquiabiertas y nos dicen después de un rato que hemos robado unos pendientes. En ese momento después de mostrarme bastante relajada, puesto que me lo tome ya a risa, pensaba que era una cámara oculta le digo que me mire el bolso y le digo que me había comprado unos pendientes con su correspondiente ticket. Al rato pasamos a otra sala y después de preguntarnos mil veces si teníamos los pendientes, y nosotras decir que no, le pregunto que donde están las pruebas, que si hay videos dela supuesto hurto o algo. Pues bien, me sacan tres cartelitos de pendientes sin pendientes y me dicen que esas son las pruebas. Seguidamente me rio, me piden el DNI y me informan de que me van a denunciar. Yo en ningún momento firme nada, ni vino la policía ni nada, puesto que no robamos nada y por consiguiente no había pruebas. Me dijeron que me llegaría una carta a mi casa con la citación al juicio. Mi pregunta es: ¿Lo pueden hacer? Pensé en poner una hoja de reclamación pero se que no iba a llegar a ningún lado e interponer yo una denuncia a ellos sería costoso y me llevaría tiempo y problemas puesto que son unos grandes almacenes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o