Problema con los auriculares en TV LG 32F5800

Este TV, lleva ya de fábrica una salida para auriculares, pero al conectarlos, los altavoces del TV enmudecen.

Necesitaba una salida de audio independiente del control de volumen del TV, y la tomé del "SCART" alimentando, la señal, unos auriculares inalámbricos PHILIPS: funciona muy bien cuando la TV está en recepción (antena TDT), pero, esa señal, es nula cuando está reproduciendo grabaciones efectuadas anteriormente con la propia TV.

¿Alguien puede darme una solución a este problema?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Mercuri, por mi parte me interesa el tema pero no tengo demasiados conocimientos para aportar una solución.

Googleando he visto lo siguiente, en concreto dos métodos que puede resultar más cómodo y directo, aunque tal vez ya los has barajado.

Conectar auriculares a televisión sin que se desactive el altavoz principal

http://es.ccm.net/forum/affich-303555-oir-la-tele-y-los-auriculares-a-la-vez

http://www.blogdelg.es/consejos-smart-tv-televisor-lg-conectar-auriculares-sin-detener-audio/

(Cito)

**Con un adaptador de euroconector que tenga un interruptor para ponerlo como salida (por ejemplo: http://www.maxvisual.es/Adaptador-RCA-EUROCONECTOR) puedes conectar unos auriculares y no se corta el sonido normal del televisor.
Ese adaptador se suele encontrar en cualquier supermercado.**

En algunos casos puede no funcionar si el euroconector del televisor no cumple exactamente la norma de estos conectores. También puede pasar que no envíe el sonido de algunas fuentes de entrada (PC, HDMI, etc.). En televisores de marcas normales y para ver TV no suele haber problemas.**

Quería preguntarte dos detalles: ¿La grabación se reproduce desde el mismo televisor o desde un TDT/PVR externo?, ¿Qué formatos/conexiones ofrecen los casos inalámbricos?.

En principio he pensado en tres opciones, aunque imagino que ninguna de ellas será funcional.

-- Utilizar un conversor scart>>RCA o bien las propias entradas RCA que pudiera tener el televisor para convertir estas dos (blanco/rojo) en una sóla salida hembra y en ella conectar los cascos via jack de audio.

-- Utilizar un duplicador Euroconector/scart macho>>hembra

¡Gracias! T.M.B, por tu rápida respuesta.

Efectivamente, en principio como decía en mi post inicial, lo solucioné esencialmente con lo que tu me has ofrecido: tenia a mano el típico "ladrón" ESCART ( o euroconector) y el adaptador con interruptor IN/OUT, pero preferí "operar" (me gusta el cacharreo) el euroconector y acoplarle un minijac estéreo soldado a los correspondientes terminales de salida de audio del euroconector; de esta forma ahorraba espacio y componentes acopladores que siempre son origen de disgustos. Conseguí lo que me proponía: oír por los auriculares independientemente del control de volumen del TV, pero solamente en recepción.

Pero cuando reproduzco las grabaciones efectuadas con esa misma tele, los auriculares no reciben señal de audio; no se si se ha de configurar esa salida, en esa situación, y si es así, no se como hacerlo.

Por otra parte creo sería infructuoso tomar la señal desde la salida de audio "optica" puesto que, a su vez, la toma del TDT ... ; lo lógico seria sacar la señal a la entrada de la etapa de potencia de audio en el TV para, a través del minijac pasarla a los inalámbricos.

Estos TV/ Smart resultan tan complejos y la instrucciones no facilitan gran cosa ... que tendré que tomármelo con calma.

Ni que decir tiene, que si tu o alguien puede ofrecerme una ayuda, lo agradeceré infinitamente.

I. Hola compañero, gracias por tomarte la molestia de explicarlo con detalle, veo que tienes bastantes más conocimientos que yo, aunque tambien me encanta enredar. La idea de añadir un Minijac estéreo es brillante.

Ayer olvidé un detalle, existen conversores USB a Jack audio, USB >> RCA y Scart a USB, (y tambien todo esto a la inversa), imagino que estarás al tanto pero por pura ignorancia me he planteado que, si por la razón que sea, la TV al reproducir archivos de video hace uso de una frecuencia o configuración distinta de sonido a la que emplea cuando recibe la emisión, se podría intentar conectar los cascos por USB, o convirtiendo RCA, Jack o Scart a USB para "saltar" ese "cambio de frecuencia" o de configuración.

La solución "vaga" sería grabar con un TDT/PVR externo al que pudieran conectarse unos cascos, pero desde luego no es el método adecuado. Siento no poder ayudarte. Ojalá que otra persona sepa como encauzarlo.

Si no tienes el manual de la TV se puede intentar descargarlo, sé que es muy dificil que en las instrucciones hablen sobre la configuración de sonido al nivel que estamos tratando pero nunca está de más asegurarse. Mucha suerte.

Nuevamente ¡Gracias! T.M.B.

Te explico:

1º -El programa de la tele, lo registro por la toma USB  en un disco duro.

2º -Cuando quiero ver el programa registrado, activo la via USB en sentido inverso (lectura):  veo el programa registrado  y lo escucho perfectamente con los altavoces de la tele controlados por el volumen del mando,  pero en los auriculares permanecen mudos.

En la USB, de los cuatro "pins" (o contactos), dos corresponden a alimentación( +-) y los dos restantes conducen los datos: imagen, sonido, etc.

Ya te dije que yo sacaba la señal para alimentar los inalámbricos del euroconector, pero en reproducción, aquí no hay señal de audio y en el caso de intentar sacar la señal desde  USB, necesitaría un conversor "ad hoc" ... ¿cual?, ¿donde está? y ¿resultados?. Por eso yo me inclino en ir más al grano: buscar la señal en la entrada de la etapa de potencia de audio en el TV (ya convertida y filtrada) y olvidarse de elementos que, sin duda a la larga son propensos a algún fallo.

No obstante, puede que si no doy con lo que busco, tenga que recurrir a uno de esos aparatitos.

Un saludo y mil gracias.