Texto de alerta en una consulta en php y mysql

Como hago para que al ingresar un dta en bd con el formulario ingresar, sal la alerta, "ingreso exitoso", haciéndolo desde la consulta no con js o con otra página php., algo como esto, este lo probé pero no hace nada tiene algunos errores.

if ("$Result1">0)
{
echo "sentencias o accion"; }
else
{
echo "fallo";
}

pero colocando en esta consulta

if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "form1")) {
  $insertSQL = sprintf("INSERT INTO series (id, serie) VALUES (%s, %s)",
                       GetSQLValueString($_POST['id'], "int"),
                       GetSQLValueString($_POST['serie'], "text"));
  mysql_select_db($database_conexion_artechin, $conexion_artechin);
  $Result1 = mysql_query($insertSQL, $conexion_artechin) or die(mysql_error());

Respuesta

Las veces que yo lo he hecho era asi (basandome en tu codigo)

if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "form1")) {
  $insertSQL = sprintf("INSERT INTO series (id, serie) VALUES (%s, %s)",
                       GetSQLValueString($_POST['id'], "int"),
                       GetSQLValueString($_POST['serie'], "text"));
  mysql_select_db($database_conexion_artechin, $conexion_artechin);
  $Result1 = mysql_query($insertSQL, $conexion_artechin) or die(mysql_error());
if($Result1) { echo 'FUNCIONÓ'; } else {echo 'NO FUNCIONÓ '.mysql_error();}

sino mirare TRY & CATCH

¡Gracias! Lo voy a probar pero creo que es así, muchas gracias, le aviso

Ya probé ese código, inserta todo bien pero no emite ningún mensaje.

Creo que ocurrio un error en mi sentencia.

Prueba con esto.

if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "form1")) {
  $insertSQL = sprintf("INSERT INTO series (id, serie) VALUES (%s, %s)",
                       GetSQLValueString($_POST['id'], "int"),
                       GetSQLValueString($_POST['serie'], "text"));
  mysql_select_db($database_conexion_artechin, $conexion_artechin);
if(mysql_query($insertSQL, $conexion_artechin)) { echo 'FUNCIONÓ'; } else {echo 'NO FUNCIONÓ '.mysql_error();}

no tampoco, se lo brinca, inserta sin decir nada

Me parece muy raro que no te muestre nada, he probado localmente y sin problemas.

Se me ha ocurrido otra solucion para que pruebes.

if ((isset($_POST["MM_insert"])) && ($_POST["MM_insert"] == "form1")) {
  $insertSQL = sprintf("INSERT INTO series (id, serie) VALUES (%s, %s)",
                       GetSQLValueString($_POST['id'], "int"),
                       GetSQLValueString($_POST['serie'], "text"));
  mysql_select_db($database_conexion_artechin, $conexion_artechin);
$result1 = mysql_query($insertSQL, $conexion_artechin);
if(mysql_errno()) {echo 'NO FUNCIONÓ '.mysql_error();} else { echo 'FUNCIONÓ'; };
}

Sino aqui tienes mas información.

http://stackoverflow.com/questions/1918624/php-try-and-catch-for-sql-insert