Deuda con hacienda por impago IRPF

Quisiera saber si alguien me puede resolver una duda, que ocurre si al hacer la declaración me sale a pagar 10.000 euros y debido a que no tengo todo el dinero decido pagar a plazos (cabe decir que no estoy trabajando ) y un día dejo de pagar.

Actualmente mi situación personal es la siguiente

• -No estoy casado ni con hijos
  • -No tengo Nomina
  • -No tengo bienes a mi nombre
  • -Solo tengo una cuenta bancaria pero con un saldo inferior a lo que debo
  • -No tengo ningún contrato de alquiler a mi nombre
  • -Y por si fuera poco me dieron de baja en el empadronamiento de mi ciudad de forma automática sin yo solicitarlo porque me encontraba de viaje fuera de mi ciudad (no ando empadronado)

Mi plan es cambiar mi residencia a panamá antes del 30 de junio y actualmente mi forma de generar ingresos es una empresa en Hong Kong que cuenta con todos los requisitos para seguir las leyes de este país según el acuerdo de doble tributación (No vendo en España, ni importo mercancía a España ni tengo trabajadores en España ni nada )

Ya he consultado con un abogado este tema y me dijo que para el cambio de residencia tendría que

• Tener contrato de alquiler de la ciudad donde estoy
  • Darme de alta en la embajada (¿Es esto realmente obligatorio? ¿Qué consecuencias hay si no deseo hacerlo? ¿Hay qué pagar?)
  • Rellenar formulario y enviárselo ha hacienda
  • Cambiar mi cuenta de banco aquí a no residente (en mi caso la cerraría ) y es la cuenta que le figura a hacienda para realizar los cargos

Una cosa que me dejo claro es que realmente fuera a vivir en Ese país y no España, y tengo que decir que efectivamente viviría ahí y España no la pisaría en algunos años.

Mi pregunta es...

• Qué ocurre con la deuda de 10.000 euros si me voy y no la pago (cerrando mi cuenta bancaria en España)
  • ¿Puede Hacienda bloquear o embargar mis vienes en Panamá?
  • ¿Los de mi empresa?
  • La deuda expira pasado 3-¿4 años? ¿Qué la reactiva?

Añade tu respuesta

Haz clic para o